Con nuestros socios de la “Finca San Miguel” vais a poder experimentar algo tan bonito como sentirse en plena naturaleza y, al mismo tiempo, disfrutar del calor y la ternura que os puede dar un caballo. Esta actividad está pensada para que la disfrutéis en familia, y que paséis una tarde o una mañana que jamás olvidaréis. La finca ecuestre se encuentra situada en Monte Neme, Cances, un lugar rodeado a su vez de historia real y mágica.
En esta actividad, pensada para que paséis un buen rato con toda la familia, se compone de una primera partes en la que se entra en contacto con el caballo y se imparten conocimientos básicos sobre etología, sobre su manejo y su cuidado. En la segunda parte de la actividad haremos una clase práctica en pista, que nos hará equilibrarnos y coordinarnos así como experimentar las primeras sensaciones montados en un caballo. En la tercera parte de la actividad, se hace una breve ruta en plena naturaleza donde podremos aplicar los “breves” conocimientos adquiridos previamente.
La actividad se realizará sábados por la tarde o domingos. Se recomienda llevar ropa cómoda: pantalón de chándal, leggins y unas botas (si las hubiere), de lo contrario unos playeros. También casco y chaleco protector (en el caso de los menores), lo proporcionaremos en el club.
La actividad se realiza en su totalidad en Finca San Miguel (Cances) y sus inmediaciones (en el caso de la pequeña ruta). En caso de lluvia, disponemos de picadero cubierto para el desarrollo de la actividad igualmente.
Distancia desde Casas Pereira a Finca San Miguel = 22km, 20 min en coche
Te proponemos esta ruta a caballo que se singulariza por su belleza paisajística y por la historia que se oculta en la antigua mina de Monte Neme. La mina que vamos a visitar en el transcurso de esta ruta es una mina de wolframio, explotada por los alemanes durante la segunda guerra mundial.
Gracias a sus casi 400 metros de altitud, vais a poder disfrutar de las vistas a la ría de Baldaio e incluso, si la meteorología lo permite y no está el día nublado, se ve el faro de Punta Nariga.
En este mismo lugar, existió un círculo lítico o “crómlech” conocido como “Circo dos Xogos” o “Eira das Meigas” que todavía se puede ver. Cuenta la tradición que las meigas se reunian alli para decidir que hacer con los humanos, y no os podemos contar más, pues nuestra compañera Vanesa os dejará boquiabiertos con el resto de la historia que esta ruta esconde. Te animas a descubrirla?
Actividad que se realiza sábados por la tarde o domingos previa reserva. Se recomienda llevar ropa cómoda: pantalón de chándal, leggins y unas botas (si las hubiere), de lo contrario unos playeros. También casco y chaleco protector (en el caso de los menores), lo proporcionaremos en el club.
Distancia desde Casas Pereira a Finca San Miguel = 22km, 20 min en coche