Nuestras casas se encuentran en la parroquia de Canduas, perteneciente al Concello de Cabana de Bergantiños, que está bañado por las aguas de la ría de Corme y Laxe y por el estuario del Río Anllóns. Estamos hablando de un humedal único, protegido y que destaca a nivel ornitológico por la mayor presencia de aves raras de la Península Ibérica.
Playas
Si de algo estamos especialmente orgullosos es de nuestras playas. Son pequeños rincones rodeados de vegetación, de pinares (por lo que no necesitareis ni sombrilla), donde reina la tranquilidad, la paz y, sobre todo, la naturaleza. A 10 – 15 minutos andando de nuestras casas (o a 1 minuto en coche) os encontrareis estos pequeños paraísos lejos de las aglomeraciones de otras zonas. Y hasta aquí podemos leer, en privado os contaremos más secretos no vaya a ser que se entere demasiada gente y el paraíso deje de ser paraíso
Dolmen
Además, nuestro municipio es una de las zonas más ricas de Europa en muestras de cultura megalítica. La visita al Dolmen de Dombate o al Castro de Borneiro, enclaves de gran valor, nos harán retroceder miles de años en el tiempo, para conocer algo más de la vida de nuestros ancestros
Senderismo
Si sois amantes del senderismo, alojándoos en Casas Pereira estáis en el sitio adecuado. Por Cabana de Bergantiños transcurre la ruta "O CAMIÑO DOS FAROS", ruta que nació en el año 2012 cuando un grupo de 6 amigos(que se hacen llamar trasnos) empezaron a caminar con el único objetivo de unir Malpica con Fisterra por el camino más cercano al borde del mar. Hoy en día es una ruta de gran prestigio que goza de una enorme popularidad que no para de crecer y crecer. “O camino dos Faros” fue ganadora en el año 2017 por la revista Oxígeno con el premio al “Viaje de aventura del año 2017”. También fue elegido como destino de aventura por el diario The Telegraph que incluye esta ruta de A Costa da Morte entre los mejores lugares para el turismo aventurero. Pero además de esta reconocida ruta, podréis disfrutar de otras rutas alternativas sin necesidad ni siquiera de coger el coche, por la proximidad a nuestras casas.
El PASEO MARÍTIMO de la RÍA DE CABANA
A menos de 1km de nuestras casas está el espectacular paseo marítimo de nuestra ría. Esta senda recorre todo el entorno del Estuario del Río Anllóns con vistas sobre el Monte Branco. Son 3,6 kilómetros de pura fantasía. Esta zona es de gran riqueza y es el sustento tanto de las mariscadoras que buscan allí el berberecho como el de cientos de aves que buscan el descanso en sus migraciones.
La RUTA DO REGO DOS MUÍÑOS
Son algo menos de 3 kilómetros dónde pasamos de escuchar el mar a escuchar el riachuelo, que baja formando pequeñas cascadas y hermosos rincones donde pararse y disfrutar. Durante el recorrido, podemos ver un singular conjunto etnográfico de 24 molinos, que nos indican la importancia que tuvo este río para las gentes de Canduas y Borneiro. El agua del río bajaba desde las faldas del castro, por las pequeñas cascadas, con la fuerza suficiente como para mover las ruedas de estos molinos, que transformaban el maíz y el trigo en harina, tan básica en aquellos tiempos de autosubsistencia.